jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Rosario

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció dos días de duelo nacional en todo el país y que la bandera argentina quede a media asta en todos los edificios públicos, luego de la explosión en un edificio de Rosario, hecho que dejó al menos diez muertos.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner declaró este miércoles duelo nacional por dos días, debido a la explosión en el centro de Rosario que hasta el momento dejó 10 muertos, decenas heridos y 12 desaparecidos. El funcionario dijo desde la Casa Rosada que en el Gobierno ¨hay una enorme consternación¨ por lo sucedido en la ciudad de Rosario, y expresó la solidaridad del Poder Ejecutivo hacia los familiares.

Scoccimarro añadió que ¨el Gobierno y el pueblo de la Nación argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de la familias de las víctimas¨. Por su parte, el martes el gobernador santafesino Antonio Bonfatti había decretado tres días de duelo, a partir de este martes y hasta el jueves. El mismo establece que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe ¨sean izadas a media asta, durante el período de duelo, en todos los edificios públicos¨.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/Cristina-decreto-duelo-nacional-tragedia_0_970103303.html
www.minutouno.com/notas/295392-cfk-decreta-dos-dias-duelo-nacional-la-tragedia-rosario
www.telam.com.ar/notas/201308/27918-la-presidenta-decreto-un-duelo-nacional-de-dos-dias-por-la-tragedia-en-rosario.html

- Publicidad -

Lo último