viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Indagan al gasista y su ayudente por la explosión en Rosario

La fiscal Graciela Argüelles les toma declaración a los únicos dos detenidos por la explosión del edificio en Rosario, el plomero Carlos García, de 55 años, y su ayudante. Ambos trabajaron en el edificio donde ocurrió el siniestro hasta minutos antes de la explosión.

La funcionaria judicial señaló este miércoles que ambos declararán en el marco de la causa que se abrió bajo la carátula de ¨Estrago culposo¨, delito que prevé una pena que va de un mes a cinco años de prisión. El juez de la causa, Juan Carlos Curto, dijo que ¨fueron detenidos los que se presumen estuvieron trabajando en el edificio previo a la explosión¨, y agregó que ¨había una situación con el gas que desembocó con la presencia de esas personas en el edificio. Hubo una seguidilla de hechos que en definitiva terminan con la convocatoria de estas personas¨.

Surgieron, además, testimonios como el del encargado del edificio que indican que García huyó cuando vio la magnitud del escape de gas: ¨El gasista se subió a la chata y se fue, se ve que se asustó. El ayudante disparó para el otro lado, se asustó¨, relató, y confirmó que personal de Litoral Gas había estado antes en el edificio. Con el objetivo de seguir sumando pruebas a la causa, el juez pidió a los vecinos de los edificios siniestrados que, ¨luego de la conmoción que atraviesan, se presenten en forma espontánea a aportar todo lo que sepan¨.

Más información:
www.losandes.com.ar/notas/2013/8/7/indagan-gasista-detenido-explosion-edificio-rosario-730674.asp
www.infonews.com/2013/08/07/sociedad-90533-rosario-indagan-al-gasista-y-su-ayudente-explosion-en-rosario.php
www.clarin.com/sociedad/gasista-subio-chata_0_970103204.html

- Publicidad -

Lo último