viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unesco distinguió al Parque Nacional Iguazú

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como la Unesco, distinguió al Parque Nacional Iguazú como Valor Universal Excepcional.

Durante la Conferencia General de esta organización, los Estados Parte, que participaron del Comité de Patrimonio Mundial, presentaron un estudio en el que se determina que el Parque Nacional Iguazú sea un Valor Universa Excepcional por ser «un territorio de importancia cultural y natural tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras de toda la humanidad». La decisión se tomó en base a la importancia de este parque que, junto con el Iguaçu en Brasil, resguardan la Selva Parnaense, que forma parte del Bosque Atlántico.

Según el informe de la Unesco, estas tierras ayudaron a mitigar los efectos negativos de sectores circuncidantes y se recomienda la creación de un Parque Binacional entre Argentina y Brasil. Este proyecto comenzó a gestarse en reuniones de las que participaron el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el Jefe del Parque Nacional Iguaçu, Jorge Pegoraro.

Más información:
www.lmcordoba.com.ar/nota/137424_unesco-distingue-al-parque-nacional-iguazu
www.telam.com.ar/notas/201308/28012-el-parque-nacional-iguazu-fue-distinguido-por-la-unesco.html
listas.20minutos.es/lista/imperdibles-de-latinoamerica-365749/

- Publicidad -

Lo último