jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un plan de créditos para los afectados en Rosario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendente de la ciudad de Rosario acordaron otorgar créditos a los damnificados por la tragedia a través del banco Municipal y del Banco Hipotecario para restituir, reconstruir o refaccionar sus viviendas o comercios.

A partir de este viernes, los afectados podrán dirigirse a la sede del BancoHipotecario, ubicada en la calle Santa Fe 1429, para solicitar el crédito así como también el Banco Hipotecario instrumentará la línea damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR. Una vez solicitado, un agente de la ANSES o de alguno de los bancos certificará el daño ocasionado por la explosión de un edificio en la ciudad santafesina y automáticamente se podrá acceder directamente al préstamo.

En el caso de familias con ingresos menores a 6 mil pesos mensuales el financiamiento es a una tasa anual del 2 por ciento fija para los primeros cinco años y 4 por ciento a partir del sexto, por 30 años. En tanto, para las familias con ingresos superiores a ese monto, el crédito será por 20 años con tasas del 7 por ciento para los primeros cinco años y ajustables a partir del sexto, con un monto máximo de préstamo de 400 mil pesos.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1608431-otorgaran-creditos-a-los-damnificados-por-la-tragedia-de-rosario
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-64529-2013-08-07.html
www.minutouno.com/notas/295421-lanzan-un-plan-creditos-los-damnificados-rosario

- Publicidad -

Lo último