viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica por el 8A en medio del duelo nacional por la tragedia de Rosario

Este jueves sectores de la oposición se manifestarán en contra de algunas políticas del gobierno que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo hicieron el 8 de noviembre pasado y el 8 de abril. En este caso, desde algunos sectores pidieron que se frenen las movilizaciones frente al duelo nacional que atraviesa el país por la tragedia sucedida en Rosario que, hasta el momento, dejó diez muertos.

La diputada Mónica López, del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, sostuvo en declaraciones radiales, que desde su sector prefieren que la gente se manifiesta el próximo domingo en las elecciones primarias. «Si queremos transformar las cosas, tenemos las chances el domingo de hacerlo. Sería bueno que la sociedad ponga la cabeza en la fiscalización y en el control de las urnas», expresó. En la misma línea, el precandidato a diputado nacional por Juntos, del frente UNEN, Ricardo Gil Lavedra, resaltó que el cacerolazo convocado para las 20 horas «no debería hacerse». «Yo creo que, por las mismas razones que no va a haber actos de cierre de campaña, hoy no debería hacerse [la protesta]», expresó en diálogo con Radio Nacional.

Luciano Bugallo, autodenominado «difusor» de la manifestación por redes sociales» afirmó que no está previsto que se suspenda la movilización ya que no se realizará «con clima de fiesta» y una de las consignas es «terminar con las muertes evitables». Hemos recibido mensajes de familiares de las víctimas de Rosario que van a ir con una cinta negra al Monumento de la Bandera», informó Bugallo.

Más información:
www.infobae.com/notas/723850-Polemica-por-el-8A-en-medio-del-duelo-nacional.html
www.lanacion.com.ar/1608671-ricardo-gil-lavedra-hoy-no-deberia-hacerse-la-protesta-del-8a
www.ambito.com/noticia.asp?id=701229

Lo último