jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Polémica por libros eróticos que mandó el Ministerio del Educación a escuelas

Se trata de libros con escenas de sexo, violencia y lenguaje considerado inapropiado para menores que despertaron una fuerte reacción en Mendoza, donde los docentes comenzaron una campaña de denuncia y sacaron de circulación las publicaciones, enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

El director de la escuela técnica secundaria Villanueva de Maipú, de Mendoza, Osvaldo Calvente, manifestó este jueves que ¨el vocabulario y las imágenes violentas no son adecuadas para un chico. Tenemos que ofrecer un conocimiento alternativo a la basura que muestra la TV y algunos sitios de internet¨, en referencia a los libros con presencia de violencia y sexo que fueron enviados a las escuelas mendocinas. Agregó: ¨Esto de ninguna manera podía estar en la biblioteca escolar. Son textos para adultos y cuando se lo mostramos a la supervisora se sorprendió por el alto contenido erótico¨. Entre los textos que despertaron la polémica se encuentran ¨El Inspector Justo y otras historias¨, de Sanyú, ¨Sin novedad en el Frente¨, de Patricia Breccia, y ¨El libro de Peter Capusotto¨, del actor Diego Capusotto.

La Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas de Mendoza envió un comunicado a los colegios secundarios en el que pidió ¨no incorporar para el acceso directo de los alumnos aquellos textos que consideren inapropiados para la formación de adolescentes y jóvenes¨. Las escuelas también recibieron el martes una circular del Ministerio de Educación de la Nación que aclara que ¨el material no es de carácter obligatorio¨ y son los docentes quienes deban evaluar ¨la pertinencia y el abordaje pedagógico en el aula¨.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/Polemica-Mendoza-libros-escolares-explicito_0_970703014.html
www.elancasti.com.ar/nacionales/Polemica-por-libros-eroticos-que-Educacion-mando-a-escuelas-de-Mendoza-20130808-0019.html
www.lanacion.com.ar/1608665-los-libros-eroticos-que-el-ministerio-de-educacion-mando-a-escuelas-de-mendoza

- Publicidad -

Lo último