viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rosario: el juez habló de la investigación y apuntó a Litoral Gas

Juan Carlos Curto, el magistrado a cargo de la investigación por la explosión ocurrida en Rosario, explicó que aún no pueden determinarse responsabilidades por el hecho, pero aseguró que Litoral Gas, la concesionaria del servicio, ¨es un actor principal de los hechos¨.

En diálogo con la prensa, Curto explicó este jueves que luego de tomar declaración al gasista y de recorrer la zona en donde se produjo el siniestro se pudo ¨corroborar una de las cosas que dijo el imputado¨, y al ser consultado por si se podía determinar la responsabilidad de Carlos García en el hecho dijo que no ya que ¨el tema está abierto. No es que tenemos detenido al gasista y se acabó la historia¨. El magistrado también reiteró que hasta el momento son 10 los fallecidos y señaló que la empresa Litoral Gas es un ¨actor principal¨ en la causa.

El magistrado confirmó que ¨los reclamos de los vecinos existieron¨ antes de producirse el estallido, y que ¨hay toda una secuencia en los hechos, no todo se desencadenó ese día¨. Sobre la situación de los dos detenidos hasta el momento, el gasista y su ayudante, el magistrado indicó que ¨hoy se van a hacer algunos trámites y entre hoy y mañana se decidirá su situación¨, para ver si accede o no al pedido de excarcelación de los mismos. Ambos trabajadores permanecen detenidos desde el martes, cuando se produjo la tragedia que dejó 10 muertos y 11 desaparecidos.

Más información:
www.infonews.com/2013/08/08/sociedad-90794-explosion-en-rosario-para-el-juez-con-el-gasista-no-termina-la-historia-explosion-en-rosario.php
www.lanacion.com.ar/1608678-hablo-el-juez-de-la-explosion-de-rosario
www.infobae.com/notas/723877-El-juez-corroboro-dichos-del-gasista-y-confirmo-que-hubo-reclamos-previos-de-vecinos.html

- Publicidad -

Lo último