viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Rosario: continúan con la búsqueda de once personas y 13 permanecen internadas

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó este jueves por la noche que la cifra de fallecidos por la explosión en un edificio ascendió a diez personas. Además, grupos de rescate trabajan para encontrar a once desaparecidos y unas 13 personas heridas continúan internadas.

Entre los heridos, Caruana detalló que el paciente en estado delicado es un adulto y que los dos menores de edad internados en centros privados presentaron este viernes «un mejor estado evolutivo». Además, el funcionario explicó que las personas desaparecidas, en caso de ser encontradas, serán trasladas al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias «allí se les realizarán las revisaciones correspondientes, luego se avisará a la familia y posteriormente se dará a conocer a los medios».

El secretario de Salud además especificó que los heridos presentaron «politraumatismos, traumatismos abdominales, craneoencefálicos, quemaduras y algunas con complicaciones». Grupos de rescate e ingenieros aún trabajan en el lugar para remover los escombros en búsqueda de personas atrapadas. Las autoridades determinaron que las escuelas evacuadas retomen el dictado de clases mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo por la tragedia sucedida en la ciudad rosarina.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/27981-confirman-10-muertos-11-desaparecidos-y-13-internados.html
tn.com.ar/sociedad/rosario-quedan-11-desaparecidos-y-trece-internados_404010
www.infobae.com/notas/723827-A-dos-dias-de-la-tragedia-en-Rosario-aun-hay-once-personas-desaparecidas.html

- Publicidad -

Lo último