miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rige la veda electoral en todo el país

Desde este viernes a las 8 y hasta tres horas después de finalizadas las elecciones primarias, rige la veda electoral en todo el territorio nacional, por lo que queda prohibida cualquier tipo de propaganda política.

El próximo domingo unos 30 millones de argentinos deberán votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que en octubre ocuparán las bancas del Congreso de la Nación. Los candidatos a diputados nacionales se eligen en todas las provincias y en la Capital Federal mientras que en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Capital se elegirán los candidatos a senadores.

En tanto, en algunas jurisdicciones habrá elecciones para definir los legisladores provinciales y concejales municipales. Los cierres de campaña fueron suspendidos luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretara dos días de duelo por la tragedia sucedida en Rosario en la que fallecieron, hasta el momento, 13 personas por la explosión de una caldera que provocó el derrumbe de un edificio.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1608993-veda-electoral-elecciones-2013-primarias
www.ellitoral.com/index.php/id_um/91673-rige-la-veda-electoral-en-todo-el-pais
www.ambito.com/noticia.asp?id=701400

- Publicidad -

Lo último