jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizó el cacerolazo por el 8-A con reclamos por la inseguridad y la corrupción

Manifestantes convocados por el denominado 8A se movilizaron desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo con consignas en contra del gobierno liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con menos convocatoria que en otros cacerolazos, la protesta comenzó cerca de las 21 horas en la calle Bolivar para movilizarse hasta la Casa Rosada mientras que otros manifestantes lo hicieron por la calle Diagonal Norte. En la movilización primó el reclamo ante la corrupción así como también por la inseguridad.

Algunos manifestantes prefirieron llevar velas en vez de carteles en solidaridad con las víctimas de la tragedia en Rosario, donde una caldera de un edificio explotó y provocó la muerte de, hasta el momento, 13 personas. Además, hubo movilizaciones en Olivos frente a la residencia presidencial donde los convocados entonaron el himno con banderas argentinas y carteles; mientras que en La Plata los cacerolazos se expresaron en la sede del Palacio Muncipal donde las principales quejas fueron por las inundaciones de abril.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1608804-cacerolazo-8a
www.perfil.com/politica/8A–Menor-adhesion-a-los-cacerolazos-contra-el-Gobierno-nacional-20130808-0046.html
www.cronista.com/economiapolitica/8A-con-menos-adhesion-se-realizo-el-cacerolazo-contra-el-Gobierno-20130808-0134.html

- Publicidad -

Lo último