jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alberto Kohan fue absuelto en un juicio por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Oral Nº4 absolvió a Alberto Kohan, ex secretario general de Presidencia durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999), de un presunto delito de enriquecimiento ilícito. La fiscal había pedido dos años y medio de pena para el ex funcionario.

Según informaron fuentes judiciales, este lunes fue absuelto Alberto Kohan, ya que el tribunal resolvió no encontrarlo culpable de esa modalidad de corrupción. Tanto la fiscal Fabiana León como la Oficina Anticorrupción, querellante por parte del Ministerio de Justicia de la Nación, habían pedido dos años y medio de prisión, o sea que Kohan no fuese a prisión por tratarse de una pena mínima. También se había pedido el decomiso del equivalente a unos 15.000 euros ¨en virtud de tratarse de ganancias obtenidas ilegalmente por los hechos que se investigan¨.

Luego de una investigación judicial que se inició en 1999, Kohan fue acusado en 2006 de un presunto incremento injustificado de su patrimonio en más de un millón de dólares. El ex secretario es el segundo alto cargo de Menem que afronta un juicio por corrupción, después de que la ex secretaria de Ambiente Julia María Alsogaray fuera condenada a cuatro años de prisión por los delitos de hurto de caudales públicos y defraudación a la administración pública. El propio Menem fue condenado a siete años de cárcel el pasado 13 de junio por contrabando agravado de armas a Croacia y a Ecuador durante su mandato.

Más información:

www.diariovasco.com/agencias/20130812/mas-actualidad/mundo/absuelven-exsecretario-menem-delito-enriquecimiento_201308121955.html
www.mdzol.com/nota/483009-se-conocera-la-sentencia-para-alberto-kohan/
www.lanacion.com.ar/1610010-absuelven-a-alberto-kohan-en-un-juicio-por-enriquecimiento-ilicito

- Publicidad -

Lo último