viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Schiaretti, Binner y Cobos lideraron en Santa Fe, Córdoba y Mendoza

El precandidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, obtuvo el 41,06 por ciento en la provincia de Santa Fe y el candidato de la alianza Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, consiguió el 30,5 por ciento. En la provincia de Mendoza, Julio Cobos (Unión Cívica Radical) se impuso con el 44,13 por ciento.

En la provincia santafesina, Binner fue seguido por el candidato del Unión PRO, Miguel Del Sel, con el 25,87 por ciento y en tercer lugar se ubicó el representante del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Obeid, con el 21 por ciento. Por su parte, Binner agradeció «a todos los votantes del Frente Progresista, por la gran fidelidad de tantos años». Con respecto a la tragedia de Rosario, expresó que «es tiempo también para decirle a los familiares que los acompañamos en este momento tan difícil, tan duro, y creemos que hay que mirar para adelante, que la Justicia tiene que actuar y meter presos a los responsables».

En la provincia cordobesa, Schiaretti fue seguido por el representante de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, con el 22, 23 por ciento de los votos y en tercer lugar se ubicó Héctor Baldassi, de la alianza Unión PRO, con el 12,13 por ciento. En tanto, en Mendoza, Alejandro Abrahan del FpV consiguió el 26,25 por ciento y Nicolás del Cano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el 7.61 por ciento. Al respecto, Cobos realizó una reflexión sobre los resultados de las elecciones primarias y sostuvo: «El kirchnerismo tiene que aprender a escuchar (…)Sabemos que quien gobierna tiene la responsabilidad máxima, pero para gobernar hay que dejarse ayudar y el kirchnerismo no se deja ayudar».

Más información:

www.infobae.com/notas/724423-El-kirchnerismo-tiene-que-aprender-a-escuchar.html
www.minutouno.com/notas/295873-massa-se-impuso-la-provincia-y-el-frente-la-victoria-ratifico-la-supremacia-nivel-nacional
www.minutouno.com/notas/295834-schiaretti-y-binner-lideraron-santa-fe-y-cordoba

- Publicidad -

Lo último