viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En los próximos días inaugurarán el Metrobús del Sur

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires inaugurará en los próximos días el Metrobús Sur que brindará su servicio entre Constitución y puente La Noria con una extensión de 23 kilómetros.

Este nuevo transporte recorrerá ocho barrios porteños y se conectará con el Metrobús de la 9 de Julio. Desde la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad aseguraron que este nuevo servicio beneficiará a 150 mil personas que viajan diariamente ya que permitirá el tránsito de 18 líneas de colectivos y tendrá dos ramales.

El Metropbús Sur atravesará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios y llegará a Constitución. La obra, que tuvo un costo de 140 millones de pesos, tiene como objetivo acortar los tiempos de viajes en un 20 por ciento, aumentar la demanda en un 30 por ciento y, además, permitir la conexión con las líneas C y H de subtes y con el premetro. En tanto, las autoridades porteñas estudian aplicar este sistema a la autopista 25 de Mayo como un futuro proyecto de transporte.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1610099-llega-el-metrobus-del-sur-que-unira-puente-la-noria-y-constitucion
tiempo.infonews.com/2013/07/16/sociedad-105665-para-los-vecinos-el-metrobus-no-aliviara-el-transito-en-la-zona-sur.php

Lo último