viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hubo acuerdo y la línea B llegará hasta Villa Urquiza

Metrodelegados, Sbase y Metrovías firmaron un acuerdo transitorio por 15 días y el subterráneo hará el recorrido completo desde el jueves o el viernes. Habrá reuniones periódicas por temas de seguridad e higiene.

Luego de más de dos semanas de conflicto que mantenía el servicio reducido, el delegado Claudio Dellecarbonara confirmó este martes que arribaron a un convenio con Metrovías y la Ciudad para que el subte llegue hasta las estaciones Rosas y Echeverría. El candidato a senador por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que Metrovías y Sbase ¨aceptaron conformar una comisión de Higiene y Seguridad, que era nuestro principal reclamo. Y nos garantizaron que van a solucionar todos nuestros reclamos¨, y agregó que ¨si todo sale bien, el jueves el subte va a operar con las estaciones nuevas¨.

Aparte del conflicto por la supuesta falta de seguridad que denunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), otro de los puntos conflictivos que las nuevas estaciones prolongaron la jornada de trabajo efectivo. Al respecto, el acuerdo incluye ¨un esquema de operación transitorio por 15 días, durante los cuales los metrodelegados darán cuatro vueltas y media y deberán prestar la más amplia disponibilidad y plena colaboración en el cumplimiento de las tareas¨, indicó Sabse en un comunicado. Su titular, Juan Pablo Piccardo, celebró el convenio y dijo que ¨va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de Villa Urquiza que aguardan ansiosos la llegada del subte al barrio¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/724641-Subte-hubo-acuerdo-y-el-jueves-la-linea-B-volveria-a-hacer-el-recorrido-completo.html
www.minutouno.com/notas/296061-hubo-acuerdo-y-la-linea-b-del-subte-llegara-villa-urquiza
www.lanacion.com.ar/1610313-se-destraba-el-conflicto-por-las-nuevas-estaciones-de-la-linea-b-desde-el-jueves-llegara-a-villa-urquiza

- Publicidad -

Lo último