jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesan a Menem por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero

El ex presidente fue procesado nuevamente por disposición del juez Carlos Ochoa, luego que la Corte Suprema revocara el fallo de Casación que cerraba la causa. Son seis los procesados por estrago doloso agravado de muerte.

Carlos Menem volvió a ser procesado este martes por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero, que en 1995 provocó siete muertes y centenares de heridos. Lo anunció el fiscal Guillermo Lega y agregó que el procesamiento fue resuelto por el magistrado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado el cierre de la causa. El ex mandatario se convierte así en el sexto procesado junto a los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares, Norberto Emanuel.

El juez Ochoa, quien ya había elevado a juicio la causa por el siniestro que conmovió a Río Tercero, accedió así al pedido de los abogados de la querella, que representan a las hijas de la fallecida Ana Gritti. De todas formas, se espera que la defensa de Menem apele el fallo.

Más información:
www.infobae.com/notas/724628-Carlos-Menem-volvio-a-ser-procesado-por-la-explosion-de-una-fabrica-en-Rio-Tercero.html
www.minutouno.com/notas/296049-procesan-menem-la-voladura-la-fabrica-militar-rio-tercero
www.infonews.com/2013/08/13/politica-91806-procesan-a-menem-por-la-voladura-de-la-fabrica-de-rio-tercero.php

- Publicidad -

Lo último