sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Rosario: concluyeron las tareas de rescate

Bomberos y personal de diferentes fuerzas que participaron de las tareas de rescate en el edificio que explotó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, concluyeron este lunes con su trabajo luego de encontrar a las últimas dos víctimas fatales bajo los escombros.

Este lunes familiares de la odontóloga Luisiana Contribunale y del estudiante de medicina Santiago Laguía reconocieron los cuerpos de las víctimas. Ambos fueron encontrados «abrazados en el hueco de uno de los ascensores» aunque no eran pareja. La madre del joven estudiante había relatado que, según un testimonio, su hijo había sido rescatado junto a Contribunale y que, por lo tanto, se había emprendido una búsqueda de Laguía por toda la ciudad rosarina que concluyó cuando finalmente fueron encontrados muertos.

Cerca de las 19.30 de este lunes se dieron por finalizadas las tareas de búsqueda y más de 500 vecinos se concentraron en la calle Salta 2141 para realizar un minuto de silencio en memoria de las 21 víctimas fatales. Los bomberos y personal que colaboró fueron despedidos con aplausos y mensajes de agradecimiento. En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfantti, saludó a los rescatistas y manifestó su agradecimiento hacia ellos.

Más información:
www.26noticias.com.ar/tras-la-tragedia-emotiva-despedida-de-rosario-a-los-heroicos-rescatistas-175755.html
www.minutouno.com/notas/295967-rosario-los-dos-cuerpos-encontrados-estaban-abrazados
www.lanacion.com.ar/1610261-hay-que-demoler-los-dos-edificios-que-quedan-lo-antes-posible-dijo-un-funcionario-del-municipio-de-rosario

- Publicidad -

Lo último