jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Egipto: Decretan estado de emergencia por un mes luego de los sangrientos enfrentamientos

Autoridades del gobierno de Egipcio decretaron el estado de emergencia en todo el país luego del asalto policial a los campamentos de los islamitas en El Cairo. Mientras que el ministerio de Salud confirmó 15 muertos, los Hermanos Musulmanes informan que la cantidad de víctimas fatales asciende a 200.

El ministerio de Salud Egipcio confirmó 15 muertos y unas 203 personas heridas y el ministerio del Interior informó que cinco de las víctimas fatales son policías que hay 28 heridos en sus filas; debido a la operación policial que buscó desalojar dos campamentos de los seguidos res de Mohamed Mursi, presidente depuesto. En tanto, los hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi, expresaron que hasta el momento hay al menos 200 muertos y miles de heridos.

Uno de los portavoces de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, confirmó la cantidad de muertos y sostuvo que «varias personas se encuentran en estado crítico». «Los manifestantes pacíficos están cayendo uno a uno. Los asesinatos brutales se incrementan (…) No es un intento de desalojar dos sentadas, es un intento de barrer a la oposición», expresó vía Twitter.

Más información:
www.minutouno.com/notas/296122-jornada-sangrienta-egipto-denuncian-al-menos-200-muertos
www.clarin.com/mundo/Violento-desalojo-manifestantes-Egipto-muertos_0_974302785.html
www.abc.es/internacional/20130814/abci-egipto-desalojo-muertos-201308140805.html

- Publicidad -

Lo último