viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema convocó al Gobierno y al Grupo Clarín por la Ley de Medios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó a una audiencia pública para el 28 de agosto cuya finalidad es que el Estado Nacional, el Grupo Clarín y 10 Organizaciones no Gubernamentales opinen sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) este martes, el máximo tribunal convocó a las partes (grupo Clarín y el Estado Nacional) que deberán unificar la representación, 10 amigos del Tribunal, cinco de cada parte, y a peritos que intervinieron en la causa en la que la Cámara Civil y Comercial Federal declaró una inconstitucionalidad parcial. Esto constituye un paso previo a que la Corte se expida sobre la norma. Los amigos del tribunal (amicus curiae) son terceros ajenos al proceso que ofrecen voluntariamente su opinión sobre temas de su especialidad, en este caso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso en 2009.

La audiencia, indicaron las fuentes, se fundamenta en la trascendencia pública de la norma. Después de la realización de la Audiencia, el la Corte Suprema estará en condiciones de fallar sobre la ley.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1610593-la-corte-suprema-cito-al-gobierno-y-al-grupo-clarin-por-la-ley-de-medios
www.infobae.com/notas/724784-La-Corte-Suprema-convoco-a-una-audiencia-por-la-Ley-de-Medios.html
ambito.com/noticia.asp?id=702130

- Publicidad -

Lo último