martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los bancarios realizarán un paro nacional este viernes

La Asociación Bancaria (AB) informó que este viernes los trabajadores que nuclea realizarán una medida de fuerza para manifestarse en contra de la «represión de la actividad sindical y los 33 despidos producidos en la Caja Popular de Ahorros» de Tucumán.

Los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe confirmaron la medida y expresaron que la huelga se cumplirá este viernes en las últimas tres horas del horario bancario, es decir, de 12 a 15 horas. Además, realizarán una movilización hacia el Congreso Nacional para reclamarle a la presidenta provisional del Senado de la Nación y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, que interceda en la causa para reincorporar a los trabajadores despedidos.

«La intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores», afirmaron los sindicalistas en declaraciones radiales. Además, explicaron que «el gremio fue en extremo paciente y postergó decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos como las elecciones del domingo último, a pesar de la abierta intromisión de la intervención de la Caja, que obstaculizó e incluso prohibió la participación de los trabajadores de esa entidad en las elecciones nacionales de renovación de autoridades del sindicato el 31 de julio».

Más información:
www.infobae.com/notas/724721-Paran-los-bancos-en-el-inicio-del-finde-largo.html
www.minutouno.com/notas/296119-bancarios-anuncian-un-paro-nacional-este-viernes
www.lanacion.com.ar/1610526-paro-bancario-el-gremio-amenaza-con-una-protesta-de-3-horas-el-viernes

- Publicidad -

Lo último