martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el vicepresidente de Egipto

El vicepresidente egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei, renunció al cargo, tras los violentos disturbios de las últimas horas en el país, en una carta dirigida al jefe de Estado interino, Adli Mansur.

En la misiva que presentó éste miércoles, El Baradei manifestó: ¨Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el Altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo¨. ¨Ha llegado a ser difícil para mí continuar al frente de la responsabilidad de tomar decisiones con las que no estoy de acuerdo y de las que temo sus consecuencias¨, explicó el premio Nobel de la paz egipcio, que había asumido su cargo tras el golpe de Estado.

Al menos 149 personas murieron y más de 1400 resultaron heridas éste miércoles en Egipto después de que las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes que demandan la restitución del derrocado presidente Mohamed Morsi. Tras anunciar el estado de emergencia, las autoridades declararon un toque de queda en 11 de las 27 provincias del país.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1610591-en-medio-de-violentos-enfrentamientos-renuncio-el-vicepresidente-de-egipto
www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2013/08/14/el_baradei_dimite_vicepresidencia_egipcia_tras_los_disturbios_127142_1032.html
america.infobae.com/notas/76295-El-Baradei-renuncio-a-la-vicepresidencia-de-Egipto

- Publicidad -

Lo último