viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Asumió Cartes y prometió ¨un nuevo rumbo¨ en Paraguay

Horacio Cartes, del Partido Colorado, juró el cargo de presidente de Paraguay en una ceremonia en la que prometió un Gobierno ¨patriota, honrado, capaz, eficiente e incluyente¨ y, además, centrado en la lucha contra la pobreza.

El empresario devenido en presidente, Horacio Cartes, asumió la presidencia este jueves durante un acto al que asistieron cinco presidentes de América Latina, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou. Tambien estuvieron presentes el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otros muchos invitados. Durante la ceremonia el nuevo mandatario llamó a proteger los recursos naturales, prometió un ¨cambio de rumbo¨ en el país y dijo que buscará lograr seguridad jurídica para alentar las inversiones. El jefe de Estado sostuvo además: ¨No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio; estoy en política para servir a mi pueblo¨, y agradeció la ¨presencia de dos distinguidas damas¨, las mandatarias de Argentina y Brasil.

Cartes remarcó también que las elecciones que ganó el 21 de abril pasado fueron una ¨ejemplar fiesta cívica del país¨ y una ¨victoria de la democracia¨, ya que permitieron ¨el traspaso del Poder Ejecutivo por segunda vez y de manera consecutiva¨ de un partido a otro distinto en toda la historia del país. El mandatario es el octavo gobernante democrático del país después de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=702293
www.minutouno.com/notas/296239-asumio-cartes-y-agradecio-cristina-y-dilma-rousseff
america.infobae.com/notas/76347-Cartes-Paraguay-es-la-joya-mejor-guardada

- Publicidad -

Lo último