viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Salta: detuvieron a un intendente en un prostíbulo

Como consecuencia de una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en prostíbulos en la provincia de Salta, el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quedó detenido al ser encontrado dentro de uno de esos establecimientos y fue acusado de participar en el delito de trata de personas.

Durante los allanamientos realizados este jueves en prostíbulos por la AFIP en conjunto con la Policía Federal, en la que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, fue demorado el intendente Carlos Villalba, aunque ya fue liberado. El funcionario fue hallado en el local Terra Nostra, uno de los locales en donde se realizaron los operativos, ubicado en el macrocentro de esta ciudad. Investigan si Villalba participó en el traslado de tres chicas desde Jujuy hacia Salta, quienes habrían sido alojadas en un establecimiento, y en los próximos días iban a ser trasladadas a Chile. Además, analizan si posee vínculos con personas ligadas a una red de trata.

Luego de su liberación, Villalba ofreció una confusa explicación a través de los medios en la que incurrió en frecuentes contradicciones. El intendente negó estar vinculado a la trata de personas: ¨Es mentira. Es una tergiversación. No hay absolutamente nada de eso¨, aseguró en el programa radial ¨El Oro y el Moro¨ de Radio 10. ¨Estaba tomando cerveza en la casa de una familia amiga donde me detuvieron junto a dos chicas durante un allanamiento de la AFIP, pero no conozco la actividad que había en ese lugar¨, sostuvo el jefe comunal. Luego manifestó que ¨estaba cerca del lugar ese pero no adentro del prostíbulo, estaba en un bar¨, y a continuación afirmó: ¨Conmigo éramos tres supongo. Eran dos mujeres y había otro amigo que ya se estaba retirando¨.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=702310
www.lanacion.com.ar/1610869-salta-detuvieron-al-intendente-de-salvador-mazza-en-un-prostibulo
www.minutouno.com/notas/296255-confusa-y-contradictoria-version-del-intendente-salteno-

Lo último