viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Berni llegó con la Gendarmería a Retiro para evitar bloqueos de colectivos

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegó este viernes a la estación de ómnibus de Retiro para «garantizar la entrada y salida de los micros» frente a un posible paro de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

«Ante el comunicado de prensa de este grupo sindical que intenta bloquear desde las 10 la salida de los colectivos de media y larga distancia y entendiendo que hoy es un día muy especial, hemos implementado un operativo para asegurar que los micros puedan salir de la estación de Retiro y la gente pueda viajar tranquila», explicó el funcionario con respecto a las protestas anunciadas por la facción de la UTA. «Es una fracción minúscula que tiene la intención de complicarle la vida a los argentinos hoy y para eso hemos desplegado más de 350 efectivos de la Gendarmería y un grupo antidisturbios de la Policía Federal», informó Berni.

«El tema de paro no es una cuestión inherente a esta secretaría pero sí lo es garantizarle a los ciudadanos que puedan entrar y salir los micros de la estación(…) (Los micros) van a salir de la estación más allá de lo que quiera este grupo gremial y vamos a garantizar que la gente no sea víctima de esta extorsión de este grupo minúsculo de gremialistas», resaltó. El titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, había asegurado, minutos antes de la llegada de Berni, que autoridades del Gobierno le prometieron que los sueldos atrasados serán depositados en las próximas horas. Anoche nos comunicaron que iban a abonar el aumento, así que seguramente vamos a levantar la protesta si cumplen. A las 10, 11 de la mañana, vamos a tener más certezas», informó el delegado.

Más información:
www.infobae.com/notas/725079-Tension-en-Retiro-Berni-llego-con-gendarmes-para-impedir-los-bloqueos.html
www.cronista.com/economiapolitica/Berni-en-Retiro-Estamos-para-garantizar-que-los-ciudadanos-puedan-viajar–20130816-0087.html
www.minutouno.com/notas/296350-retiro-berni-llego-la-gendarmeria-evitar-el-bloqueo-micros

- Publicidad -

Lo último