jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Egipto: Decenas de muertos en el ¨viernes de ira¨

Luego de los violentos enfrentamientos ocurridos el miércoles, los Hermanos Musulmanes convocaron a marchar y generaron la movilización de miles de personas en las calles. El Gobierno y la oposición reportan numerosas víctimas en todo el país. El Ejército disparó sobre la multitud desde un helicóptero.
Tanto el Gobierno como los grupos de la oposición que apoyan al depuesto presidente Mohamed Mursi anunciaron numerosas víctimas fatales en el denominado ¨viernes de ira¨ convocado por los Hermanos Musulmanes en todo Egipto. La cifra parcial comunicada oficialmente es de 41. Mientras desde el Ministerio del Interior resaltan que dos soldados apostados en uno de los ¨checkpoints¨ de El Cairo, fueron asesinados por manifestantes que querían abrirse paso rumbo a la plaza Ramsés, fuentes de los Hermanos Musulmanes aseguraron que al menos 32 opositores que habían llegado o se dirigían a la plaza Ramsés fueron muertos por disparos de fuerzas de seguridad.
En Ismailiya, al norte de la capital, la información habla de una decena de muertos en un grupo que chocó con fuerzas de seguridad. Desde Damieta, en el delta del río Nilo, denuncian ocho víctimas fatales en los enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi, producidos frente a una comisaría regional. Mientras continúan los enfrentamientos, el Gobierno advirtió a los ciudadanos que se abstengan de acercarse a la zona céntrica de El Cairo para que sus fuerzas puedan identificar y combatir a los opositores que llaman ¨fuerzas terroristas¨ con mayor precisión.
Más información:
america.infobae.com/notas/76400-Viernes-de-ira-en-Egipto-Estamos-bajo-ataque
www.minutouno.com/notas/296376-ya-son-mas-700-los-muertos-los-choques-egipto
www.infonews.com/2013/08/16/mundo-92412-otra-jornada-de-muerte-y-violencia-en-egipto-crisis-en-egipto.php

- Publicidad -

Lo último