martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los nuevos colectivos estarán obligados a instalar equipos de aire acondicionado

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso que los nuevos colectivos deberán tener aire acondicionado para mantener la temperatura en 24 grados.

La resolución 843/2013, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, determina que «todas las unidades CERO (0) kilómetro que se habiliten a partir del 1° de octubre de 2013 en el Servicio Público Urbano por Automotor de Jurisdicción Nacional deberán estar equipadas con Aire Acondicionado». «Los equipos de aire acondicionado deberán estar calibrados para mantener una temperatura interior de VEINTICUATRO (24) grados centígrados, debiendo garantizar, que con una temperatura externa superior a los TREINTA (30) grados centígrados, la diferencia entre temperatura exterior e interior sea de OCHO (8) grados centígrados como mínimo», se detalla.

La medida, que lleva la firma del ministro Florencio Randazzo, regirá en primer lugar en la Capital Federal para luego expandirse si la provincia de Buenos Aires y a sus municipios si incorporan a la normativa. Estas mejoras, que buscan un «confort para la totalidad de los usuarios», no contemplan un cambio de tarifas pero si en una suba en el monto de subsidios estatales.

Más información:

www.infobae.com/notas/725072-Los-nuevos-colectivos-estaran-obligados-a-instalar-equipos-de-aire-acondicionado.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=702475
www.minutouno.com/notas/296348-los-colectivos-nuevos-deberan-tener-aire-acondicionado

- Publicidad -

Lo último