jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Metrovías denunció que las demoras en la línea B fueron por un sabotaje

La empresa Metrovías denunció que el problema técnico ocurrido en la Estación Rosas de la línea B, que causó demoras y problemas en el servicio, además de posteriores incidentes con los usuarios, se debió a un sabotaje.
La empresa Metrovías, concesionaria de los subterráneos de Buenos Aires, denunció un sabotaje en las instalaciones de la línea B que provocaron el desperfecto en la Estación Rosas este viernes. A través de un comunicado, la empresa explica que ¨a las 05.30 hrs., personal técnico de la empresa, encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes. Asimismo, las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas¨, y agrega: ¨la falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana¨ y, ¨la empresa realizó las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables¨.
En conferencia de prensa, los metrodelegados dieron otra visión completamente distinta. Culparon a Metrovías y a Sbase por la agresión recibida e hicieron hincapié en que sus denuncias se demostraron: ¨Ayer a las 11:30 de la mañana, un conductor –que es un instructor–, descarriló en la zona de las cocheras que dijimos que no eran seguras. Nadie pudo decir que eso fue responsabilidad nuestra, porque nuestros compañeros no trabajan en esa zona. Su problema fue que no tenía comunicación en esa zona, algo que también habíamos denunciado¨, afirmó Roberto Pianelli. Néstor Segovia sostuvo también que ¨los metrodelegados no somos perejiles. El Gobierno de la Ciudad se tiene que hacer cargo de que lo pasó. Las explicaciones que dieron de los dos accidentes son insólitas. Ahora mostraron un cable. ¡Las vías están llenas de cables!¨.
Más información:
www.infobae.com/notas/725122-Metrovias-denuncio-que-las-demoras-en-la-linea-B-fueron-por-un-sabotaje.html
www.minutouno.com/notas/296403-metrovias-denuncia-que-hubo-sabotaje-la-linea-b-del-subte
www.ambito.com/noticia.asp?id=702503

- Publicidad -

Lo último