viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK acusó de «show mediático» al programa de Lanata por el viaje a la isla Seychelles

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a las acusaciones que le realizó el periodista Jorge Lanata durante el programa Periodismo para Todos (PPT) al sostener que la mandataria había permanecido dos días en la isla Seychelles, un gran paraíso fiscal.

«Cuánta mentira. Un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática ‘corrupción K’. Causando daño, difamando a diestra y siniestra. Es que el verdadero objetivo nunca es la verdad. La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner», explicó CFK en su página de Facebook.

Lanata sostuvo que la mandataria había permanecido dos noches, el 21 y 22 de enero, en la isla africana. En tanto, en un comunicado firmado por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se explicó que no hubo programa oficial en la isla ya que fue una parada de descanso de la tripulación de pocas horas. «El decreto presidencial del 10 de enero, que da detalles del viaje, comitiva y escalas informa Victoria, República de Seychelles, en razón de que no era una simple escala de carga de combustible, sino que había que permanecer un tiempo mínimo de descanso de los pilotos, que significaba que la Presidenta debía abandonar el avión y alojarse por un lapso de tiempo en dicho lugar. ¿Qué habría pasado si la Presidenta hacía la escala sin figurar en el decreto, visitando un país con paraíso fiscal en forma secreta y oculta? ¿Cuántos fiscales y políticos la hubieran denunciado? Hacemos la lista para ver quién sería la primera en hacer la denuncia (…)Se puede creer que la Argentina tiene una Presidenta que emite un decreto para avisar que va a trasladar dinero a un paraíso fiscal así declarado por la AFIP?», explicó Parrilli en el documento.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-227178-2013-08-20.html
www.clarin.com/politica/Desmedido-Gobierno-Clarin-informe-Lanata_0_977902206.html

- Publicidad -

Lo último