sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Egipto: arrestaron al líder de los Hermanos Musulmanes

El Ejército egipcio arrestó este lunes al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, considerado como uno de los principales instigadores de la violencia desatada en Egipto durante los últimos días que dejó más de mil muertos. Este grupo ha nombrado a Mahmoud Ezat como nuevo guía espiritual ante la ausencia de Badie.

La agencia estatal de noticias Mena informó que Badie fue arrestado en un departamento de Nasr City, en El Cairo, y luego fue trasladado a la prisión de Tora. «Esto (el arresto) se produjo después de que el aparato de seguridad recibiera información sobre el lugar donde se ocultaba», explicaron.

El máximo líder del movimiento islamita fue encontrado cerca de la plaza Rabaa al Adawiya, lugar donde se produjeron grandes enfrentamientos entre la policía contra los manifestantes en donde murieron 280 seguidores de Mohamed Morsi. Badie y su lugarteniente Khairat el-Shater prestarán declaración sobre su supuesta participación en el asesinato de ocho manifestantes en junio de este año.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/19/1502839-egipto-arrestan-al-lider-los-hermanos-musulmanes
www.lanacion.com.ar/1612172-egipto-arrestaron-al-lider-de-los-hermanos-musulmanes
www.clarin.com/mundo/Temen-violencia-Egipto-espiritual-islamista_0_977902397.html

- Publicidad -

Lo último