sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asume el nuevo director del Servicio Penitenciario Federal

Luego de la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza, el ministro de Justicia Julio Alak decidió que Alejandro Marambio sea el nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en reemplazo de Víctor Hortel.

Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles se llevará a cabo el acto de asunción de Marambio en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en Sarmiento 329. Marambio fye el primer director civil de la SPF y, según se informó, durante su gestión el Servicio fue el primer «sistema penitenciario sin superpoblación y con múltiples programas de reinserción social basados en el trabajo y la educación».

En el año 2010 el joven abogado fue designado como subsecretario de Políticas Penitenciarias de la Nación y un año más tarde viajó a España para participar en el Consejo Iberoamericano de Ministros de Justicia (COMJIB). Hasta el momento, Marambio lideraba el Proyecto de la Comisión Europea de Reinserción Socio Laboral para los Privados de la Libertad, que se lleva adelante en 14 países.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/29504-asume-el-nuevo-director-del-servicio-penitenciario-federal.html
www.minutouno.com/notas/296739-alejandro-marambio-asume-como-nuevo-jefe-del-servicio-penitenciario
www.infonews.com/2013/08/21/politica-93195-asume-marambio-el-nuevo-director-del-servicio-penitenciario-federal-fuga-en-ezeiza.php

- Publicidad -

Lo último