miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno amplió el presupuesto en más de 23 mil millones de pesos

Este martes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que avala una ampliación del presupuesto de más de 23 mil millones de pesos para financiar gastos de diferentes áreas públicas aunque no del Poder Judicial.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 1170/2013 fue publicado con la firma de la presidente Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y todos los ministros del gabinete. La medida será financiada con «utilidades del Banco Central de la República Argentina», «una disminución de los créditos presupuestarios originalmente destinados a la atención del pago de los valores negociables vinculados al Producto Bruto Interno (PBI)» y «un mayor uso de fuentes de financiamiento», según detalla el DNU.

La mayor parte de estos recursos será destinada al pago de subsidios de empresas estatales y otras transferencias a privadas aunque también se establecen movimientos de dinero a once ministerios, la Jefatura de Gabinete y las secretarías General y de Cultura. El ministerio de Trabajo fue el único que quedó fuera del alcance de la medida.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1612541-apelan-al-banco-central-para-aumentar-el-gasto-electoral
www.infobae.com/2013/08/20/1503042-amplian-el-presupuesto-mas-23-mil-millones

- Publicidad -

Lo último