miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte de Egipto ordenó liberar a Hosni Mubarak

Un tribunal de El Cairo ordenó la puesta en libertad provisional del presidente depuesto, Hosni Mubarak, que se encuentra en prisión preventiva. La fiscalía anticipó que no apelará la resolución.

Según trascendió, el máximo tribunal egipcio ordenó este miércoles la liberación del expresidente Hosni Mubarak, lo que significa que podría salir de prisión en las próximas horas o a más tardar el jueves, al no existir fundamentos legales para su detención y al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva. Mubarak gobernó Egipto por tres décadas hasta que manifestaciones en su contra lo sacaron del poder en 2011 como parte de la llamada Primavera Árabe, una serie de revoluciones ocurridas en el norte de África y el Medio Oriente. El ex líder, de 85 años, está siendo sometido nuevamente a juicio por acusaciones de ordenar la matanza de manifestantes durante el levantamiento que llevó a su caída.

Mubarak fue encontrado culpable en 2012 de las muertes de los protestantes y condenado a cadena perpetua, pero una corte aceptó su apelación de este año y ordenó un nuevo juicio. El fallo de la corte ocurre en medio de fuertes enfrentamientos en Egipto, donde un gobierno militar interino ha estado a cargo desde que el sucesor de Mubarak, Mohamed Morsi, fue depuesto el mes pasado. La semana pasada unas 900 personas murieron, incluido personal de seguridad y ciudadanos.

Más información:
mexico.cnn.com/mundo/2013/08/21/una-corte-de-egipto-ordena-liberar-al-expresidente-hosni-mubarak
www.ambito.com/noticia.asp?id=703086
www.infonews.com/2013/08/21/mundo-93236-egipto-un-tribunal-ordeno-liberar-al-exdictador-mubarak.php

- Publicidad -

Lo último