martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema rechazó la expropiación del predio de la Rural

El máximo tribunal negó un recurso del Gobierno nacional y mantuvo firme la medida cautelar por la cual se impide que el predio de Palermo de la Sociedad Rural pase a manos del Estado Nacional.

Según informaron fuentes judiciales, la Corte Suprema resolvió este miércoles, por cinco votos contra dos, rechazar el recurso extraordinario que habían interpuesto los abogados del Estado, pero fuera de término, por lo que por ahora sigue vigente la medida que mantiene frenada la recuperación de La Rural. La Corte consideró ¨extemporánea¨ la presentación del recurso. En el fallo, el tribunal manifestó: ¨Esta Corte no puede dejar de expresar su preocupación por la forma en la que se ha asumido en el expediente la defensa de los intereses públicos pues al dejarse vencer la totalidad de los plazos procesales el Estado Nacional, por el obrar de quienes lo representan, se ha visto privado de obtener una revisión del pronunciamiento cautelar dictado¨.

Sobre el accionar de los representantes del Estado, que presentaron el recurso extraordinario fuera de término, la Corte sostuvo: ¨Resulta más que evidente que no ha sido la Cámara la que ha dejado en situación de indefensión a la parte demandada sino que fueron sus propios representantes quienes, al dejar transcurrir la totalidad de los plazos procesales, privaron al Estado Nacional de la posibilidad de obtener una revisión de la medida cautelar¨.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=703119
www.clarin.com/politica/Corte-rechazo-expropiacion-predio-Rural_0_978502477.html
www.minutouno.com/notas/296819-la-corte-rechazo-un-recurso-del-gobierno-contra-la-cautelar

- Publicidad -

Lo último