viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

LAN dejará de operar en Aeroparque luego de otra intimación del gobierno nacional

La aerolínea recibió una notificación para dejar su hangar de Aeroparque dentro de diez días. El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina anunció que recurrirá a la Justicia ya que sin ese hangar no podrán volar a catorce destinos del país.

LAN Argentina fue intimada el martes a la noche por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) a desalojar el hangar que opera en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, en los próximos diez días. El argumento que dio Gustavo Lipovich, titular del Orsna, fue que la aerolínea ¨no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto¨. Esto se basa a su vez en una norma establecida por el organismo en noviembre de 2012 que dispone que Aeropuertos Argentina 2000 debe ceder desde el 1 de agosto las instalaciones que sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte para uso exclusivo del Estado, las líneas que operan vuelos regulares y las empresas que ofrecen servicios de rampa.

La empresa ya anunció que buscará evitar el desalojo en la Justicia y advirtió que si le impiden usar la aeroestación metropolitana no podrá seguir volando a los 14 destinos de cabotaje que tiene en el país. Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, aseguró: ¨Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/21/1503219-lan-deja-las-operaciones-cabotaje-luego-otra-intimacion-del-gobierno-nacional
www.ieco.clarin.com/economia/intimado-LAN-dias-operar-Aeroparque_0_978502404.html
www.lanacion.com.ar/1612595-el-gobierno-dio-ultimatum-de-10-dias-a-lan-para-que-deje-el-aeroparque-jorge-newbery

Lo último