miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Legisladora oficialista propone que Argentina brinde asilo a homosexuales rusos

La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), María Rachid, participó de una reunión en la Comisión Nacional para los Refugiados con el objetivo de «proponer trabajar en conjunto respecto de la situación de las personas LGBT en los países en los que se criminaliza a la diversidad sexual». En el encuentro «se abordó la situación de todos los países, incluyendo la realidad de Rusia, y la posibilidad de recibir a las personas LGBT de estos países que necesiten refugio en Argentina».

En el país ruso se firmó una ley que impide la «propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales» para»proteger a los niños» y el 88 por ciento de la sociedad apoya la medida, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro Ruso de Opinión Pública. En este sentido, Rachid propuso brindar asilo a aquellas personas que se sientan discriminadas viviendo en Rusia.

La Secretaria de la Mesa Nacional por la Igualdad también presentó la semana pasada el Proyecto de Ley de Cupo Laboral para Personas Liberadas de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta medida es profundizar la inclusión social a personas que estuvieron privadas de su libertad. En este sentido la medida es impulsada ya que «el mercado laboral excluye, la familia reprocha, los amigos se alejan, la sociedad discrimina, las oportunidades se ocultan y la reincidencia en delitos aparece a veces como única vía posible de subsistencia económica individual y familiar».

Más información:
www.infobae.com/2013/08/20/1503108-legisladora-kirchnerista-propone-la-argentina-como-refugio-gays-rusos

- Publicidad -

Lo último