jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria: denuncian cientos de muertos por un supuesto ataque con armas químicas

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) informó que al menos 650 personas murieron en un ataque con armas químicas en algunos distritos de Damasco, en Siria. El presidente de esta alianza, Ahmed Yarba, solicitó a la ONU que «afronte su responsabilidad ante el crimen que perpetró (Bachar) al Asad contra la humanidad con el uso de armas químicas en Guta del Este».

Yarba instó a que las autoridades de Naciones Unidas realice pesquisas en el lugar del ataque para verificar el supuesto uso de elementos químicos. Según el presidente de la CNFROS estos hechos materializan las amenazas del mandatario de Siria que afirmó que utilizaría todos los medios necesarios para terminar con la actividad terrorista en su país.

En tanto, desde el gobierno sostuvieron: «Los canales de televisión que participan en el derramamiento de sangre en Siria y el apoyo del terrorismo publican esas informaciones inventadas para desviar la atención del equipo (de la ONU) que investiga el uso de armas químicas y evitar así el éxito de su misión». Además, el Reino Unido expondrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU «las alegaciones de la oposición siria sobre el uso de armas químicas». El ministro de Exterior británico, William Hague, manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesa Siria.

Más información:
noticias.terra.com.ar/internacionales/guerra-en-siria/onu-30000-refugiados-sirios-a-irak-en-cinco-dias,cc797496fe590410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=703078
tn.com.ar/internacional/masacre-en-siria-cientos-de-muertos-en-un-supuesto-ataque-quimico-de-assad_406987

- Publicidad -

Lo último