viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

LAN presentará una medida cautelar contra el Gobierno

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, informó que este jueves la empresa se presentará ante la Justicia con el objetivo de evitar ser desalojada de un hangar en Aeroparque en los próximos 10 días.

«Que nos quiten el hangar es como que nos quiten el corazón. Hoy vamos a recurrir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos», expresó Agraz en declaraciones a radio La Red. El empresario sostuvo que, en el caso de que LAN no reciba una respuesta positiva de parte del gobierno que lidera Cristina Fernández de Kirchner, dejarán de operar en el país y se perderán cerca de 1.500 puestos de trabajo.

«Estamos abiertos al diálogo, hablamos con todos, entendemos todos, entendemos las reglas de juego, queremos invertir con lealtad, nada más», afirmó. El portavoz además agregó que en «donde hay competencia, las tarifas automáticamente bajan un 30% y los pasajeros aumentan un 40%, es una regla matemática».La polémica comenzó por la decisión del gobierno nacional de intimar a la compañía aérea a desalojar las instalaciones que tiene en la plataforma sur de Aeroparque. El hangar fue construido por la empresa y en 2008 LAN firmó un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para alquilar el espacio hasta 2023 y pagó 5 millones de dólares para levantar el edificio del lugar. En este sentido, Agraz sostuvo: «La operación es inviable sin el hangar; si nos lo quitan nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de la Argentina».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1612887-lan-argentina-presentara-hoy-una-medida-cautelar-contra-el-gobierno
www.infobae.com/2013/08/22/1503452-lan-recurre-hoy-la-justicia-el-pedido-desalojo-del-gobierno

- Publicidad -

Lo último