viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Masacre de Pompeya: piden agravar condena contra Carrera

El fiscal Ricardo Wechsler pidió ante la Cámara de Casación Penal que aumenten la condena, luego que ese tribunal haya fijado una pena de 15 años de prisión para Fernando Carrera.

Según informaron este jueves fuentes judiciales, el fiscal Wechsler, a través de un recurso extraordinario con que se pretende llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, apeló la pena resuelta por la sala III del máximo tribunal penal del país. Wechsler discrepó con la calificación de ¨homicidio culposo¨ que determinó la Cámara y opinó que el acusado cometió el delito de ¨homicidio simple por dolo eventual¨. Carreras fue condenado la semana pasada a 15 años de prisión por ¨triple homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y la cantidad de víctimas, robo con arma de fuego, lesiones culposas y portación ilegítima de arma de guerra¨.

Según el fiscal, el condenado, que está excarcelado, ¨supo todo el tiempo lo que hacía y lo que podía suceder, era consciente del riesgo creado, el que fue aumentado por la alta velocidad a la que circulaba y por la gran cantidad de automóviles y peatones que caminaban por el lugar, debido a que se trata de una zona muy concurrida en pleno mediodía¨, por lo que pidió que se agrave la pena.

Más información:
www.launion.com.ar/masacre-de-pompeya-piden-agravar-condena-contra-carrera/
www.lanacion.com.ar/1612951-masacre-de-pompeya-fiscal-pidio-agravarle-la-pena-a-fernando-carrera
www.infonews.com/2013/08/22/sociedad-93470-masacre-de-pompeya-piden-agravar-la-condena-contra-fernando-carrera.php

- Publicidad -

Lo último