Medios

Siria: denunciaron 1300 muertes por un ataque con armas químicas

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció este miércoles que las fuerzas dirigidas por el presidente Bashar al-Assad utilizaron armas químicas en la zona de Damasco y causaron 1.300 muertes.


Luego de estos hechos, el régimen sirio emitió un comunicado negando el uso de estas armas y asegurando que sólo pretenden desviar la atención del grupo de Naciones Unidas que está en su país. En tanto, la CNFROS denunció que el régimen de Damasco no permite que la ONU investigue el uso de armamento químico. Además, la Coalisión resaltó su compromiso en la cooperación para esclarecer estos hechos y expresó su confianza en la «imparcialidad y profesionalidad del equipo de la ONU».

Uno de los principales líderes de la oposición, Heorge Sabra, aseguró que la cantidad de muertos ascendió a 1.300 personas. «Hoy no es la primera vez que el régimen usa armas químicas(…)Pero constituye un significativo punto de inflexión en las operaciones del régimen. Esta vez fue para aniquilación más que para terrorismo», expresó en una conferencia de prensa desde Estambul.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=703078
www.cronista.com/internacionales/Siria-denuncian-que-hay-1.300-muertos-por-un-ataque-con-armas-quimicas-20130822-0034.html
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/internacional/1377068731.html