miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Castelar: una pericia confirmó que el freno funcionaba correctamente

Expertos comprobaron que el joystick de frenado del Chapa 1 respondió perfectamente cuando fue utilizado en otra formación. Este tren fue el que impactó con otro el pasado 13 de junio y dejó un saldo de tres muertos.

Las pericias realizadas, en la que participaron peritos de parte y funcionarios del juzgado de Morón, complica la situación del motorman Daniel López que declaró que los frenos no funcionaban. López aseguró que una vez que advirtió la señal de precaución, utilizó el joystick y la formación no respondió. Hasta el momento, las pericias y estudios llevados adelante informan que el conductor no realizó ninguna acción para evitar que el Chapa 1 chocara con otra formación.

El juez a cargo de la causa, Jorge Rodríguez, ordenó que se realicen otras doce pericias para luego analizar la situación de los imputados por la tragedia. El registro del GPS que llevaba la formación informó que desde que el tren salió de la estación de Morón su velocidad fue en asenso. Las grabaciones de la cámara que llevaba el Chapa 1 registraron la velocidad y la violación de las señales por parte del motorman.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/22/1503442-accidente-trenes-castelar-pericia-determino-que-el-joystick-frenado-funcionaba-correctamente
noticias.terra.com.ar/castelar-pericia-demostro-que-el-freno-del-tren-funcionaba,b3d78295536a0410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
www.inforegion.com.ar/noticia/52038/tragedia-de-castelar-una-pericia-determino-que-los-frenos-funcionaban

- Publicidad -

Lo último