Medios

Tragedia de Once: a un año y medio realizan un acto para homenajear a las víctimas

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once realizaron un acto en homenaje a los 51 muertos en el hall central de la estación de trenes al cumplirse un año y medio desde la tragedia.


El encuentro bajo el lema «Doce horas por justicia» se inició con una bendición del sacerdote Diego Fares y contará con la participación del director de cine argentino Juan José Campanella. «Luchemos por la justicia, porque sino perdemos nuestra dignidad y se deshace el tejido social que nos une como ciudadanos, como hermanos, como argentinos (…)Necesitamos estar acá y acompañar cada uno desde su fe, desde su creencia, desde su solidaridad», expresó Fares.

Luego de las palabras del sacerdote, se prosiguió con la lectura del poema «Me gusta la gente» de Mario Benedetti. Además, los familiares anunciaron una movilización que se realizará este viernes y tendrá como punto final a la Plaza de Mayo. Cerca de las 19:30 finalizará el homenaje con la lectura de un documento y la participación de personalidades del ambiente artístico, como Campanella.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/22/1503462-a-un-ano-y-medio-la-tragedia-once-familiares-realizan-un-acto-homenaje-las-victimas
tn.com.ar/politica/a-un-ano-y-medio-de-la-tragedia-de-once-familiares-vuelven-a-pedir-justicia_407166
www.infonews.com/2013/08/22/sociedad-93430-a-18-meses-de-la-tragedia-de-once-maratonico-reclamo-de-justicia-tragedia-de-once.php