Medios

Cancilleres se reunirán en Chile por el conflicto de LAN

Cancilleres y autoridades de los gobiernos de Chile y Argentina mantendrán una reunión en Santiago para analizar la situación de la empresa LAN luego de que Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) informara que la compañía tiene 10 días para dejar su hangar en Aeroparque.


Héctor Timerman y su par chileno Alfredo Moreno encabezarán el encuentro que tendrá como eje principal las relaciones comerciales entre ambos países y el caso de LAN. Según informaron desde la empresa, la aerolínea presentó un escrito a Orsna para frenar el traspaso del hangar, del 8 por ciento del aeropuerto Jorge Newbery.

Moreno expresó su «preocupación» por una posible «discriminación arbitraria» con respecto a la compañía de capitales chilenos y brasileros. «Hemos recibido la información de la empresa, de LAN, respecto del contenido y también de las implicancias que esto tendría para la operación de LAN (…)Producto de esto y sin perjuicio de lo que LAN pueda hacer en la justicia argentina, producto de la preocupación que tenemos por esta empresa, que si bien opera bajo el marco legal y administrativo argentino, hemos tomado contacto con las autoridades argentinas de la Cancillería y también con las autoridades sectoriales en lo que tiene que ver con el transporte aéreo», informó el canciller chileno.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1612882-conflicto-con-lan-el-canciller-de-chile-ya-se-contacto-con-autoridades-argentinas
www.iprofesional.com/notas/168233-Con-el-conflicto-de-LAN-en-agenda-el-canciller-chileno-se-rene-con-Timerman
www.minutouno.com/notas/297014-reunion-cancilleres-chile-el-tema-lan-agenda