Medios

Denunciaron a Oscar Parrilli por el caso de las islas Seychelles

Diputados radicales se presentaron en la Justicia contra el secretario de la Presidencia por el alquiler de un avión británico para el viaje de Cristina Kirchner a las islas Seychelles. Sostienen que no se llamó a licitación y se contrató a una empresa vinculada a las que explotan petróleo en Malvinas.


Los legisladores nacionales Julio Martínez y Manuel Garrido denunciaron este viernes penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el alquiler de un avión británico en el viaje presidencial a las islas Seychelles, durante el pasado mes de enero. Los radicales afirmaron en la denuncia radicada ante la Cámara Federal porteña que ¨no se llamó a licitación y se contrató a una empresa que tiene relaciones comerciales con las que explotan petróleo en Malvinas, violando una ley que lo prohíbe¨. ¨Se desembolsaron 880.0000 dólares¨ por el alquiler de la aeronave modelo Global Express 7.000, ¨sin el llamado previo a licitación que dispone el decreto 1023/2001 y su decreto reglamentario 893/2012¨, agregaron Martínez y Garrido.

Los diputados reclamaron además que se investigue si Parrilli y todos ¨los funcionarios que realizaron dicha contratación¨ habrían incurrido en el delito de ¨incumplimiento de los deberes de funcionario público¨. Parrilli desmintió previamente que el supuesto viaje oficial de la presidenta al paraíso fiscal se haya realizado en el marco de las acusaciones relacionadas a depósitos bancarios de dinero obtenido mediante maniobras de corrupción.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1613280-denunciaron-a-oscar-parrilli-por-el-avion-que-llevo-a-cristina-kirchner-a-las-islas-seychelles
elsolonline.com/noticias/view/180814/denuncian-a-oscar-parrilli-por-alquilar-un-avion-britanico-en-el-viaje-a-islas-seychelles
www.clarin.com/politica/Denunciaron-penalmente-secretario-Presidencia-Seychelles_0_979702369.html