viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno lanzó un nuevo programa de seguridad nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kircner creó el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad con el fin de fortalecer las instituciones del «Sistema de Seguridad Interior».

El decreto 1177/2013, publicado este viernes en el Boletín Oficial, tiene como objetivo principal «poner a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional». Esta medida fue tomada luego de las elecciones primarias y en vísperas de los comicios de octubre, siendo la inseguridad una de las mayores razones por las que el kirchenrismo perdió millones de votos con respecto a las elecciones de 2011.

En tanto, la mandataria se reunió este miércoles con empresarios y sindicalistas en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con el fin de dialogar sobre ciertas variables económicas que afectan la producción nacional. Los principales temas del encuentro fueron el cepo al dólar, la restricción de importaciones y el impuesto a las Ganancias, entre otros.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1613244-el-gobierno-activa-otro-plan-nacional-de-seguridad-mas-tras-la-derrota-en-las-primarias
www.infobae.com/2013/08/23/1503715-el-gobierno-lanzo-un-nuevo-programa-nacional-seguridad
www.minutouno.com/notas/297015-el-gobierno-pone-marcha-un-plan-nacional-seguridad

- Publicidad -

Lo último