viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria:hay un millón de niños refugiados en el extranjero

El organismo para la infancia de Naciones Unidas, Unicef, y la Agencia para los Refugiados, Acnur, informaron que ya son un millón los niños que se han visto obligados a dejar Siria por el conflicto civil que se vive en este país.

«No son sólo números. Es una forma real de arrancar a los niños de sus hogares y, en algunos casos, de sus familias, enfrentándoles a horrores que solamente podemos empezar a comprender», expresó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. De acuerdo con los relevamientos realizados por estos dos organismos internacionales, del millón de niños sirios refugiados en otros países, 768.000 tienen menos de 11 años de edad. Además, más de dos millones se han desplazado a nivel interno y otros 7 mil murieron durante la guerra civil desatada en su país.

Tanto Unicef como Acnur advirtieron que «los niños refugiados se enfrentan a peligros como la explotación sexual, los matrimonios y trabajos forzados y el tráfico de menores». «Todos debemos compartir esta vergüenza porque mientras unos pocos trabajan para aliviar el sufrimiento de los afectados por esta crisis, la comunidad internacional ha fallado en su responsabilidad con los niños sirios. Debemos parar y preguntarnos, en conciencia, cómo podemos seguir fallando a los niños sirios», afirmó Lake. La mayoría de los niños refugiados se encuentran en Jordania, Líbano, Turquía, Egipto e Irak, e incluso en el Norte de África y Europa.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/internacional/1377236789.html
internacional.elpais.com/internacional/2013/08/23/actualidad/1377238682_594891.html
www.24horas.cl/internacional/siria-conflicto-deja-un-millon-de-ninos-refugiados-806816

- Publicidad -

Lo último