viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trenes: se conocen videos de guardas que duermen en el Sarmiento

Aparecieron videos que muestran a dos encargados del ferrocarril Sarmiento durmiendo en su horario de trabajo. Los guardas son los máximos responsables del tren después de los maquinistas.

Se conocieron este viernes nuevas filmaciones de las cámaras de seguridad, que se instalaron recientemente en las formaciones de los trenes, luego de que ocurriera la Tragecia de Castelar. Las imágenes pertenecen a dos guardas del ferrocarril Sarmiento, que une las estaciones Once y Moreno, que van durmiendo en el último coche de la formación en horario de trabajo. Se trata de trabajadores identificados con la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria, que conduce el dirigente sindical Rubén ¨Pollo¨ Sobrero, quien este viernes encabezará una marcha para pedir ¨más trenes, menos corrupción y justicia por las víctimas de Once y Castelar¨.

Al llegar una formación a una estación, el motorman es el encargado de abrir las puertas de los coches, porque es quien garantiza que el tren ya está detenido, en tanto el guarda es la persona que debe salir de la formación y, una vez que chequea que los pasajeros se encuentran dentro del tren, tocar silbato y cerrar todas las puertas. La última puerta que debe cerrar es la suya. A fines de julio pasado, el gobierno nacional difundió videos con imágenes captadas por las cámaras instaladas en las locomotoras donde maquinistas dormían mientras estaban en funciones.

Más información:

www.infobae.com/2013/08/23/1503803-trenes-se-conocen-ahora-videos-guardas-que-dormian-funciones
www.minutouno.com/notas/297057-en-el-sarmiento-algunos-guardas-tambien-duermen-el-tren-lugar-trabajar
24con.infonews.com/conurbano/nota/91810-sarmientoahora-muestran-como-duermen-los-guardas/

- Publicidad -

Lo último