viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ángeles Rawson: la mayoría de las pericias confirman que la joven murió asfixiada

Diez de los once peritos que conformaron la junta médica que investiga la muerte de Ángeles Rawson llegaron a la conclusión de que la joven de 16 años murió asfixiada al resistirse a un ataque sexual. El homicida ahogó a Rawson con sus manos y tiró su cuerpo, que luego fue encontrado en un basural del Ceamse en José León Suárez.

El informe elaborado por los científicos determinó que la joven no murió por aplastamiento en la compactadora del camión de basura, como lo había informado la primera autopsia. El documento final será entregado este lunes al juez Ríos, a cargo de la causa, que podría cambiar la caratula de la acusación al portero Jorge Mangieri, único imputado por la muerte sucedida el 10 de junio pasado.

La Justicia podría recatular la causa e indagar a Mangeri por homicidio agravado criminis causa, es decir, con la intención de ocultar un abuso sexual. El equipo de forenses, compuesto por especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes; se reunió este sábado en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1613977-a-angeles-rawson-la-asfixiaron-luego-de-un-intento-de-abuso-sexual
www.diariouno.com.ar/policiales/Caso-Angeles-Rawson-la-junta-medica-determino-que-hubo-ataque-sexual-y-que-murio-por-asfixia-20130825-0047.html
www.perfil.com/policia/La-junta-medica-concluyo-que-Angeles-Rawson-murio-por-asfixia-20130825-0068.html

- Publicidad -

Lo último