jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno colombiano y las FARC volverán a negociar en Cuba

Este domingo el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, anunció que esta organización retomará el diálogo con el gobierno colombiano luego de una pausa de tres días que la guerrilla tomó para analizar una propuesta de referendo del presidente Juan Manuel Santos.

Esta información también fue confirmada por el ex vicepresidente, Humberto de la Calle, que aseguró: «Tras una evaluación se constató rigurosamente que las FARC han tomado la decisión de regresar el lunes a las 8.30 de la mañana a la mesa de conversaciones para continuar normalmente con las deliberaciones», en La Habana, Cuba. El pasado jueves el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de que el referendo sobre el acuerdo de paz coincida con las elecciones legislativas que se realizarán el 9 de marzo de 2014 o con las presidenciales el próximo 25 de mayo.

En su comunicado, De la Calle expresó que el acuerdo con las FARC tiene como objetivo «ampliar la democracia en Colombia» y promover «que haya mayor participación». «Esa idea está inspirada exclusivamente en permitir, como lo hemos dicho mil veces, que sean los colombianos los que tomen la decisión final sobre los acuerdos a los que logremos llegar», afirmó. En este sentido, los delegados del gobierno y de la guerrilla discutirán sobre las condiciones para la inserción de los guerrilleros en la vida política una vez que se desmovilicen luego de establecerse el acuerdo.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/26/1504279-el-gobierno-colombiano-y-las-farc-vuelven-la-mesa-negociacion-la-habana
www.la-razon.com/mundo/Gobierno-colombiano-FARC-vuelven-dialogo_0_1895210489.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=703674

- Publicidad -

Lo último