Medios

El Gobierno oficializó la designación de Marambio al frente de la SPF

El gobierno nacional decretó la designación de Alejandro Marambio como nuevo titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF).


A través de la resolución 1427/2013, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia del ex director Víctor Hortel que abandonó su cargo luego de que el martes pasado 13 prófugos se escaparan del penal de Ezeiza. En este sentido, Marambio, el primer director civil del SPF, recuperó su cargo con el apoyo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de abandonar su cargo como titular del Servicio, Marambio fue ascendido en 2010 como subsecretario de Políticas Penitenciarias de la Nación y, un año más tarde, fue enviado a España para participar del Consejo Iberoamericano de Ministros de Justicia (COMJIB). Como titular del SPF, éste «se convirtió en el primer sistema penitenciario sin superpoblación y con múltiples programas de reinserción social basados en el trabajo y la educación».

Más información:
noticias.terra.com.ar/sociedad/formalizan-la-designacion-de-marambio-como-director-del-spf,c4645616190b0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.mdzol.com/nota/485503-el-gobierno-formalizo-la-designacion-de-marambio/
www.telam.com.ar/notas/201308/30087-formalizan-la-designacion-de-marambio-como-director-del-servicio-penitenciario.html