Medios

Recapturaron a otros dos prófugos de la fuga del penal de Ezeiza

Este lunes fuentes policiales confirmaron que dos prófugos de la fuga que se produjo la semana pasada en el penal de Ezeiza fueron recapturados en Morón.


Leonardo Antonio Salto y Luis Alberto López fueron detenidos en un departamento ubicado en la calle Mitre del partido de Morón en medio de un operativo llevado adelante por la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Secretaría de Inteligencia. «Se movían con velocidad por la provincia de Buenos Aires y a partir de un allanamiento anoche tuvimos indicios (…) Conlas tareas de inteligencia criminal supimos que estaban por irse de acá. Era un departamento comercial [de venta] por Internet. [Los delincuentes] estaban esperando que se hiciera más tarde para cambiarse a otro domicilio», informó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

Los detenidos fueron trasladados a la Superintendecia de Seguridad de la Policía Federal. Con estas nuevas capturas, ocho son los criminales que continúan prófugos luego de que el martes pasado escaparan por un boquete de 22 por 40 centímetros. Luego de estos hechos el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, presentó su renuncia y Alejandro Marambio fue designado para ocupar su lugar.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1613999-penal-de-ezeiza
noticias.terra.com.ar/sociedad/recapturan-a-dos-profugos-mas-de-la-fuga-del-penal-de-ezeiza,545334dddd1b0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
www.clarin.com/policiales/Recapturan-Moron-presos-fugaron_0_981501922.html