viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK anunció la apertura del canje de deuda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional «para abrir por tercera vez el canje de deuda para ese 7 por ciento que no ha ingresado en los dos canjes anteriores (en 2005 y 2010)». En este sentido, la mandataria explicó que van a reemplazarse bonos reestructurados por bonos pagaderos en la Caja de Valores.

Tras el reciente fallo en Nueva York sobre el litigio de los fondos buitres y, en un mensaje a través de Cadena Nacional, CFK expresó: «Esperemos que la tercera sea la vencida y podamos incorporar finalmente a ese 7 por ciento». La Presidenta explicó que el Gobierno «hará un reemplazo masivo de títulos» para el 93 por ciento de los tenedores que aceptaron canjes anteriores «con la misma moneda y los mismos plazos, que serán pagaderos en Argentina», en vez del Banco de Nueva York.

«El día 12 de septiembre vamos a pagar otro bono que es el Bonar VII por 2 mil millones de dólares, también emitidos bajo legislación local y pagaderos aquí, en la Caja de Valores de la Argentina, de modo tal que ya hemos pagado miles de millones de dólares, por lo tanto la certeza y la seguridad jurídica no solo emana de nuestra convicción en cuanto a hacer frente a las obligaciones a las que el Estado se había comprometido, aunque no haya sido en nuestro Gobierno (…)Por allí hay unos sectores mínimos que dicen que no hay que pagar nada, lo que sería disparatado, pero bueno es recordar que la República Argentina tiene además 40 millones de habitantes, que exigen responsabilidad por parte de las autoridades del Gobierno y poder seguir garantizando el crecimiento de Argentina en un marco de seguridad jurídica y de hacerse cargo de las obligaciones», agregó la mandataria.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1614216-el-anuncio-presidencial-de-reapertura-el-canje-de-deuda-entre-criticas-y-elogios
www.infobae.com/2013/08/26/1504466-la-presidente-anuncio-la-tercera-reapertura-del-canje-y-buscara-garantizar-el-pago-bonistas
www.minutouno.com/notas/297330-califican-como-coherente-la-reapertura-del-canje-deuda

- Publicidad -

Lo último